Los indios cazaban bisontes para alimentarse y vestirse, pescaban y cultivaban arroz y maíz; recogían frutos silvestres del bosque.
Les gustaba mirar el vuelo de las aves; montaban y amaestraban caballos salvajes.
Se ponían muchas plumas, se vestían con pieles de animales que cazaban, se ponían pinturas de guerra, se adornaban con collares y pulseras, los zapatos y los accesorios se los hacían sus mujeres, como bolsos y bolsas para las flechas.
Hacían tótem para rezar a sus dioses y recordar a sus familiares, los pintaban con pinturas que sacaban de animales y plantas; tenían formas de animales.
Escribían con símbolos y dibujos, hablaban con señas y se comunicaban, en días despejados, con señales de humo.
Vivían en tipis que formaban un poblado. Cuando hacía frío y escaseaba la caza se desplazaban a otros lugares donde hacía más calor y había comida (seguían a las grandes manadas).
Sabían seguir las huellas de animales y personas. Eran grandes rastreadores. Practicaban tácticas de guerra, contaban historias que se transmitían de generación en generación, bailaban danzas, rezaban a sus dioses y fumaban la pipa de la paz.
Hacían trueques: intercambiaban una cosa que necesitasen por otra, ya que no existía el dinero.
Las herramientas podían ser de piedra, hierro o bronce; las flechas de piedra las hacían golpeando una piedra con otra y las lascas que salían y tenían formación puntiaguda las utilizaban como puntas de flecha, las ataban con un trozo de cuero a un palo y las adornaban con plumas. También hacían tomahawk y lanzas.
Hombres y mujeres hacían tareas distintas:
En cuanto a la alimentación, los hombres se dedicaban a la caza y la pesca, y las mujeres a plantar y recoger frutas, hortalizas, verduras...
En cuanto al cuidado de la tribu, los hombres se encargaban de defender y atacar en la guerra, así como de sellar la paz, y las mujeres se encargaban del cuidado de los hijos, de construir la vivienda, de vestir a la tribu, así como de alimentar y cuidar a los animales.
El abuelo indio cazaba serpientes para hacer cinturones. Contaban historias a los niños.
Los indios aprovechaban todo del búfalo: piel, huesos, carne, vísceras... incluso las pezuñas, que hervían y usaban como cola.
En la tribu había también hechiceros y chamanes, que eran los encargados de contactar con los espíritus, curar a los enfermos...Dirigían ceremonias en las que utilizaban un tambor y un sonajero.
Para completar esta información, nos ofrecieron el siguiente montaje:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.