Las danzas eran muy importantes para ellos. Danzaban a la naturaleza, a la vida... Daban gracias por lo que tenían y también pedían suerte. Consideraban las danzas como la unión entre el poder y la fuerza.
Algunas danzas eran:
- Danza del fuego: Sólo la podían hacer los hombres de la tribu y se realizaba como ofrenda a los dioses y a los espíritus de sus antepasados.
- Danza de la lluvia: Es muy importante y la utilizaban para pedir lluvia. En ella hombres y mujeres bailaban juntos y se adornaban con plumas y turquesas.
- Danza de la muerte: Mientras se desarrollaba, los guerreros narraban sus triunfos de guerra y comían alrededor de la hoguera central.
- Danza de Parwin: Piden comida para la tribu y buena suerte a los dioses. Se adornan con gorro de plumas y con el atado de zorro con flechas.
- Danza de la Madre Tierra: En ella bailaban hombres y mujeres. Ofrecían esta danza a la Tierra a quien consideraban origen de todo lo que necesitaban. En ella hacían ofrendas de alimentos.
- Danza el festival del maíz verde: Mientras chamanes y guerreros cantaban se ponía a cocinar maíz en el fuego de la tribu.
- Danza del sol: Bailan durante cuatro días, en los que no comían ni bebían, y pedían el bienestar material del pueblo. También la realizaban cuando triunfaban en las guerras, entonces se sentaban alrededor del fuego y fumaban la pipa de la paz.
Y este montaje:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.