miércoles, 6 de marzo de 2024

SÍDNEY: DESDE LA ÓPERA HASTA LAS PLAYAS

Viajamos hoy hasta la otra parte del mundo: hoy, con ayuda de nuestros expertos, llegamos hasta Australia y aterrizamos en una de sus ciudades más importantes y pobladas: Sídney.



Comenzando por la bandera de Australia, nuestros expertos han llamado nuestra atención sobre su parecido con la bandera que vimos cuando viajamos a Londres. Nos han contado lo que representan sus colores: el azul representa el mar que rodea Australia, el rojo representa la tierra, y la estrella de la Cruz del Sur simboliza la ubicación del país en la mitad sur de la bola del mundo.

Al hablar sobre el idioma, nuestros viajeros nos han contado que en Sídney se habla principalmente inglés. Como de inglés sabemos bastante, hemos entrenado algunos saludos y peticiones, por si lo necesitamos en nuestro viaje.

En cuanto a la moneda, nuestros expertos nos han contado que en Australia se utiliza el dólar australiano. Hemos visto uno de sus billetes y, nos han dicho que, la que sale retratada era la antigua reina de Inglaterra. También hemos descubierto que aparecen dibujos de algunos de los animales emblemáticos de Australia: el koala y el canguro. Nos han contado que ambos viven en Australia, junto con Bluey, el protagonista de la serie de dibujos animados que tanto nos gusta.

Entre los monumentos que sí o sí tenemos que visitar cuando aterricemos en Sídney, los expertos han destacado dos: la Ópera de Sídney y el Puente de la Bahía de Sídney.

Y si después de las visitas culturales se nos ha abierto el apetito, nos han recomendado ir a comer el clásico meat pie, una tarta rellena de carne.

Por último, nos han contado que otro de los grandes atractivos de Sídney, son sus playas, donde muchos surfistas sueñan con viajar, por sus impresionantes olas.


Nos quedamos disfrutando de todo lo que nos han contado, aunque nuestro viaje continúa. ¿Cuál será nuestro próximo destino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.