Hoy, hemos viajado de Berlín hasta nuestro país vecino, Portugal, y nos hemos dirigido al norte: ni más ni menos que a la ciudad de Oporto.
Nuestra experta nos ha contado que la bandera de Portugal es verde y roja. Hemos observado que tiene, en el centro, un escudo. También nos ha dicho que, aunque es fácil entendernos, en Oporto,y en todo Portugal, el idioma es distinto al nuestro: hablán portugués. Nos han puesto algunas palabras en este idioma y hemos aprendido a decir gracias: ¡Obrigado!
Sobre el dinero, como nos pasó ayer en Berlín, en Oporto podemos pagar con euros, ya que Portugal también es parte de la Unión Europea.
Entre los monumentos que no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a Oporto, está la Torre de los Clérigos: desde donde podemos disfrutar de unas vistas impresionantes desde lo más alto. También podemos visitar la Catedral de Oporto y el Puente de Luis I, una enorme estructura de hierro por la que podemos cruzar el río Duero. No podemos olvidar en nuestra visita, la famosa librería Livraria Lello. ¡Nos han contado que se parece al colegio de Harry Potter! Nos han recomendado, además, visitar la Estación de São Bento, conocida por sus impresionantes azulejos decorativos que cuentan la historia de Portugal.
En cuanto a su gastronomía, nos han dicho que no podemos visitar Portugal y no probar los deliciosos pasteles de Belén. Nuestra experta nos los ha enseñado y hemos visto que se hacen con crema, hojaldre y canela. También nos han contado que ponen muy rico el bacalao, sobre todo en forma de grandes croquetas.
Nos hemos dado cuenta de que estamos muy muy cerquita de España y también, de que nuestra vuelta al mundo, está a punto de concluir... ¿Cuál será nuestro último destino?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.