Hoy, de repente... ¡¡hemos oído una sirena!! Y en nuestras clases han aparecido... ¡¡DOS BOMBEROS!!
Nos han contado que llevan un traje especial con el que no se queman aunque pasen por el fuego. Su traje tiene chaqueta y pantalón. Llevan unos guantes con los que pueden tocar cosas muy calientes sin quemarse. El casco, nos han dicho, que lo llevan para no hacerse daño en la cabeza en caso de caerles algún trozo de techo si entran en un edificio que se está cayendo. Para llegar a los lugares en los que hay un incendio rápidamente, tienen un camión que también es de color rojo y que tiene una larga escalera y una manguera. Para apagar los incendios nos han enseñado que tienen un extintor. Aunque algunos creían que los extintores tienen agua por dentro, nuestros bomberos expertos nos han aclarado que apagan los fuegos con un polvo blanco que sale al apretar una pestaña.
Sobre su trabajo, nos han contado que no sólo apagan fuego. También rescatan mascotas de situaciones difíciles, hacen rescates de personas en alta montaña, ayudan cuando hay inundaciones y, a veces, tienen que ayudar en accidentes de tráfico.
Por último, nos han recordado que si necesitamos su ayuda, podemos avisarles marcando el número 112 en nuestro teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.