Hoy nuestros expertos han compartido sus investigaciones sobre el descubrimiento del fuego. En primer lugar, nos han contado que lo descubrieron por casualidad: Se cree que un rayo cayó sobre un tronco seco y lo incendió. Después, viendo su utilidad, buscaron la manera de poder hacer fuego sin necesidad de que hubiera una tormenta de rayos.
Descubrieron que podían hacer fuego de dos formas: chocando dos piedras hasta que salía una chispa que prendía paja, musgo seco (incluso caca de algunos animales, ya que nos han dicho que cuando se seca, es eficaz para prender fuego). La segunda forma era frotar un palo de madera, bien con las manos, bien con un pequeño arco hecho con un palo y una cuerda. Al frotarlo rápido sobre una superficie de madera en la que se apoyaba, se acababa consiguiendo prender fuego.
Nuestros expertos nos han dicho que no era un proceso rápido, pero que , seguramente, al hacerlo todos los días, en la prehistoria tardaban menos de lo que nosotros tardaremos.
Por último, nos han contado que fue un descubrimiento súper importante... Los hombres en la prehistoria utilizaban el fuego para ver, calentarse, cocinar, ahuyentar animales, iluminar y comunicarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.