El viernes finalizamos las exposiciones sobre los planetas del sistema solar así que hoy tocaba iniciarnos en la investigación de los temidos meteoritos.
Nuestros expertos de día de hoy nos han existido son trozos de roca que flotan por el espacio y que a veces pueden caer en la tierra. La mayoría de las veces son imperceptibles y nosotros no los vemos ni los notamos.
Cuando esos trozos de roca atraviesan la atmósfera se les llama meteoritos. Si caen sobre el agua desaparecen pero si caen sobre la tierra forman cráteres.
Según los científicos hubo un meteorito de gran tamaño que cayó sobre la superficie terrestre hace miles y miles de años y fue el que ocasionó el fin de los dinosaurios.
Por otra parte, hoy hemos hecho un pequeño experimento, para ver, de primera mano, por qué el impacto de los meteoritos sobre la superficie de los planetas o satélites, puede provocar la existencia de cráteres... ¿Cómo lo hemos hecho?
En primer lugar hemos fabricado "arena lunar". Para ello hemos mezclado aceite corporal y harina... Hemos amasado y después hemos alisado la superficie. Por último, hemos "estrellado" muestro propio meteorito y hemos podido comprobar el agujero que se hace en la superficie...¿Os animáis a probar en casa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.