Nuestros expertos de hoy, nos han hablado de una profesión para la que hay que entrenar un montón. Para saber de qué nos han hablado, tendréis que resolver la siguiente adivinanza...
Visito la Luna en un gran cohete,
me paseo y vuelvo a la Tierra en un periquete...
¿Cuál es mi profesión?
¡¡¡¡ASTRONAUTA!!!!, ¡claro que sí! La misma profesión que Kevin, la astronauta que nos pidió ayuda al comienzo del proyecto... ¡Gracias a ella nos entró curiosidad y estamos aprendiendo un millón de cosas sobre el Universo!
Los expertos nos han dicho que un Astronauta es una persona que, después de un largo tiempo de entrenamiento y preparación, puede pilotar o ser parte de la tripulación de una nave espacial.
Nos han hablado de lo diferente que es la vida cuando están en el espacio, sin gravedad, sin ver a sus familias... En la nave, los astronautas tienen que seguir viviendo y trabajando... Allí se duchan, comen, beben, van al baño, duermen y nos han dicho que es muy bueno que sigan manteniéndose en forma.
Como los cohetes no son muy grandes, tienen que ser muy ordenados para no molestarse unos a otros... En algunos momentos la tripulación puede ser de más de 10 personas.
Nos han hablado de que ha habido astronautas que han llegado a la Luna, y que otros han salido al espacio sin llegar a pisar ningún satélite o planeta. Nos han dicho que la primera mujer cosmonauta se llamaba Valentina y que dio 48 vueltas a la Tierra.
También nos han hablado del primer astronauta que puso su huella en la Luna. Se llamaba Neil Armstrong y puso primero el pie izquierdo sobre la superficie lunar. Nuestros expertos nos han contado que dijo una frase que se ha hecho muy famosa: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.