domingo, 4 de marzo de 2012

Bajamos a las Grandes Llanuras de América.


Antes de comenzar sus explicaciones de hoy, uno de nuestros viajeros nos trajo una bola del mundo. En ella, situó los cinco continentes y nos explicó que, América, que es un gran continente y sirve de puente entre el polo Norte y el Polo Sur, se divide en tres zonas: América del Norte, Central y del Sur. Nos dimos cuenta de que llevamos unos días en América del Norte (desde que llegamos a San Francisco).



Hoy, de las montañas rocosas viajamos a las grandes llanuras, pero sin movernos esta de parte de América. Cambiamos el paisaje, pero no a sus pobladores originarios.
Nos han contado que los indios de las grandes llanuras cazaban bisontes y los aprovechaban como alimento, para abrigarse y para hacer sus casas. Después quemaban sus huesos y las cenizas servían como abono para la tierra.





Al igual que en las montañas rocosas, fueron los colonos ingleses y franceses los que quisieron las tierras en las que vivían los indios, y los echaron, aunque luego necesitaron de su ayuda porque no sabían cómo subsistir en esta zona.


Aunque nos ha fallado algo la tecnología y no hemos podido ver la escena que nos proponían de “Bailando con lobos”, hemos podido apreciar la habilidad de los indios para montar a caballo y cazar a la vez.






A través de un precioso y muy completo ppt, hemos visto también animales y paisajes de las grandes llanuras de América. Nos han mostrado también su gastronomía, costumbres y su atuendo más típico (de cowboy, que nos ha encantado). Bueno, y un montón de cosas más. Alguna de sus imágenes aparece a continuación.



 









Y como nuestros compañeros de segundo están haciendo un proyecto sobre los indios, hemos pensado que quizá nuestros viajeros de hoy y de ayer, pueden compartir con ellos toda su sabiduría (que no es poca, de verdad) y les explicarán también a ellos, sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.