jueves, 15 de marzo de 2012

Satélites y atmósferas

Ayer, cuando nos dijeron que la luna es un satélite de la tierra, nos preguntábamos qué es un satélite. No dijeron que era algo para dar electricidad... El caso es que, como no nos quedó muy claro, algunos compañeros han decidido aclarárnoslo con las siguientes aportaciones, que hemos añadido a las cosas que ya sabíamos.

Entonces ya sabemos que la Luna es el satélite de la Tierra, y que gira alrededor de ella. También hemos visto que hay otros satélites que no son naturales y que sirven, por ejemplo, para hacer fotos de la tierra.
Hemos averiguado que los planetas giran alrededor del Sol, que la Tierra gira sobre sí misma y la Luna, como acabamos de decir, alrededor de la Tierra. Con esa información más de uno ha descubierto que esos giros hacen que tengamos días y noches.
Pero nos han hablado algo más de la Luna, de sus características y de su influencia sobre otras cosas, como las mareas.


Por fin sabemos también lo que es la atmósfera. Y que eso que salía azul en todas las fotos no era el mar, o por lo menos no todo, sino también esa mezcla de gases. Hemos visto que en una parte están las altas montañas, por otra van los aviones, pero la atmósfera sigue mucho más para arriba.


También ha habido más aportaciones sobre los plantetas y el Sistema Solar.

Aún nos preguntamos algunas cosillas: ¿Por qué los planetas giran? Después de Amstrong y sus compañeros que llegaron a la luna ¿Ha llegado alguien más? ¿Cómo se organizan esos viajes? ¿Por qué los astronautas cuando van a la luna flotan?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario