miércoles, 14 de marzo de 2012

Qué grande es el Universo

Hoy hemos resuelto un montón de nuestras dudas de ayer, gracias a lo que alguno de nuestros alumnos ha investigado en casa.

Hemos descubierto qué son los meteoritos y qué tipos hay, hemos confirmado los nombres de los planetas que ya salieron ayer, y hemos visto que los que giran son ellos, mientras que el sol permanece quieto.


Hemos sabido que la luna es un satélite que está junto a la tierra (pero no sabemos muy bien lo que quiere decir satélite).





Nos han surgido nuevas dudas, porque en las explicaciones que nos han dado nuestros compañeros salían palabras que no conocíamos (como por ejemplo, atmósfera). Nos han dicho que los anillos de saturno son trozos de piedras, pero no sabemos cómo se sujetan).










Nos han contado cómo se llamó el primer astronauta que llegó a la luna y también hemos sabido de la existencia de la perra Laika, aunque nos ha dado pena saber no consiguió salir viva de su "excursión" por el espacio. Mientras almorzábamos hemos escuchado la canción que el grupo Mecano, dedicó a Laika y su historia, y nos ha gustado mucho.


... y como tenemos ganas de seguir aprendiendo cosas, mañana intentaremos dar respuesta a alguna de las preguntas que nos quedan sin resolver

No hay comentarios:

Publicar un comentario