viernes, 7 de marzo de 2025

Brillando con luz propia: descubriendo el mundo de las estrellas 🚀✨

 Hoy, en nuestro viaje por el universo, hemos tenido la suerte de contar con unas expertas en estrellas que nos han llevado de la mano a descubrir sus secretos más fascinantes.

Nos han explicado que las estrellas son enormes esferas de gas que brillan con luz propia y que, aunque desde la Tierra las veamos como pequeños puntos en el cielo, en realidad muchas son muchísimo más grandes que nuestro Sol. También hemos aprendido que las estrellas no son todas iguales: algunas son más frías y se ven rojizas, otras son más calientes y se ven azuladas. Y, como todo en el universo, tienen un ciclo de vida: nacen a partir de enormes nubes de gas, crecen, brillan durante millones de años y, cuando se hacen demasiado grandes, pueden explotar en una súpernova. Algunas, tras esta explosión, dan origen a los misteriosos agujeros negros.






También hemos hablado de las constelaciones, esos dibujos imaginarios que las antiguas civilizaciones crearon uniendo estrellas en el cielo. Nuestras expertas nos han contado sobre algunas de las más conocidas, como la Osa Mayor y la Osa Menor, que nos ayudan a encontrar la Estrella Polar, o la impresionante constelación de Orión, con su famoso cinturón.

Y aquí viene una curiosidad que nos ha encantado: dependiendo del día en que nacimos, hay una constelación que nos acompaña en el cielo. Estas constelaciones del zodiaco han sido utilizadas desde la antigüedad para interpretar el cielo y el paso de las estaciones.















Pero eso no es todo… ¡las estrellas también han sido nuestras guías en la Tierra! En la antigüedad, los marineros las usaban para orientarse en el mar, pues no tenían brújulas ni mapas digitales como ahora. La Estrella Polar les indicaba siempre el norte y, con su ayuda, podían viajar por los océanos sin perderse.

Ha sido una jornada llena de aprendizajes y mucha emoción. Seguimos explorando el universo… ¡3, 2, 1… despegamos hacia la siguiente aventura! 🚀✨

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.