Las ovejas son de tamaño mediano y están cubiertas de lana blanca, aunque también puede ser de otros colores como negro o marrón. Y es que hay distintas clases de ovejas. Todas tienen cuatro patas cortitas y unas orejitas curiosas que siempre están alerta.
¿Sabías que las ovejas son herbívoras? Esto significa que se alimentan principalmente de hierba y plantas verdes. Les encanta pastar en los prados y comer las hojas frescas que encuentran. Además, también les gusta beber agua limpia y fresca.
Cuando las ovejas se comunican entre ellas, emiten un sonido llamado "balido". Es un sonido que se parece a un "bee". Hemos recordado que, el viernes pasado en la granja, pudimos oír el balido de las ovejas.
Sus crías se llaman corderos. Los pastores, que son las personas encargadas de cuidar a las ovejas, se aseguran de que los corderitos estén a salvo y sanos.
Además de su lana, las ovejas también nos dan leche y carne (nuestros expertos nos han dicho que están muy muy ricas las chuletas). Con su leche se hacen y con su carne se hacen comidas muy muy ricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.