miércoles, 4 de febrero de 2015

Tipos de dragones

Hoy hemos hablado de los tipos de dragones. Nos han dicho que puede haber dragones animales (como el dragón de Kómodo, que parece un cocodrilo, y el dragón volador, que se parece a una lagartija) y los dragones mitológicos.
Se puede ver con detalle en la siguiente presentación:
 







Para explicarnos este tipo,  nos han enseñado un gran mapa del mundo, dividido en dos mitades y nos han contado que hay dos tipos distintos de dragones mitológicos:

  • Los orientales: Nos han contado que se les veía como seres buenos que representaban beneficios y eran símbolo de larga vida y que no volaban. También hemos visto que en sus fiestas, los orientales sacan dragones de telas que manejan desde dentro. Su aspecto recuerda a una serpiente.


  • Los occidentales, en cambio, eran temidos, tenían alas para volar y vivían en cuevas. Nos han contado que pueden ser de tierra, de agua y de fuego. En función del tipo, los colores de las escamas varían.









También han compartido con nosotros esta bonita presentación, en la que aparecen algunos dragones de distintas procedencias, características y colores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.