martes, 24 de febrero de 2015

Cómo nacen los dragones

Nos han dicho que los dragones son OVÍPAROS. Esto quiere decir que nacen de huevos. Creemos que cada vez ponen más de uno.
Las mamás dragonas ponen los huevos y los esconden porque no quieren que nadie los pise, los coma o se los robe. Los huevos tienen forma ovalada, y su longitud a lo ancho es la mitad que a lo largo.


También nos han contado que el periodo de incubación es de dos meses, tras los cuales, los bebés dragón comienzan a romper el cascarón. Nada más nacer, buscan a su madre para que les de de comer. 





Todos los huevos de dragón no son iguales: cada madre pone huevos parecidos a ella y sus hijos también se parecen a ella.





 También hemos podido ver cómo es un esqueleto de dragón oriental con la maqueta que vemos a la derecha. Nos ha llamado la atención, especialmente, su mandíbula.



lunes, 23 de febrero de 2015

¿Dónde viven los dragones?


Hoy nos han contado que los dragones viven en cuevas que hacen en montañas muy altas. En ellas guardan los tesoros que encuentran y los defienden de algunos caballeros que intentan quitárselos. 


 






También viven en bosques, pantanos, ríos y castillos abandonados.
Además, nos han dicho que en Indonesia, en las islas de Komodo, viven unos dragones de verdad, que toman su nombre del lugar en el que viven. 

Nos han dejado esta bonita presentación:



La siguiente presentación describe con detalle dónde viven algunos dragones en función de su color, sitúa dragones que conocemos por las películas en el lugar en el que viven y nos han mostrado algunos dragones que existen en realidad y dónde viven. ¡Qué disfrutéis con ella!

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Qué comen los dragones?

Después de estos días de fiesta, continuamos con nuestras investigaciones sobre los dragones. 
Hoy nos han hablado de lo que comen y hemos llegado a varias conclusiones:

  • Comen muchas cosas: chuches, gusanitos, verduras, príncipes y princesas... incluso nos han dicho que les gusta el ketchup.
  • Comen carne que cazan con sus garras: vacas, cerdos, ovejas, cabras...
Tenemos claro que, aunque comen príncipes y princesas, no comen niños ni caballeros (la espada, la lanza y el resto de armas que llevan los caballeros podrían hacer daño a los dragones).









Además nos han traído unos pequeños dragones hechos con pinzas y otro de papel.
¡Mirad qué bonitos!









Para completar el trabajo, nos han traído unas bonitas máscaras que hemos coloreado y recortado.



miércoles, 11 de febrero de 2015

Los dragones occidentales


Una dragoncita con una gran sonrisa ha aparecido en nuestras clases y, junto a otros compañeros que habían investigado, nos han contado un montón de cosas sobre los dragones de occidente.


Así, nos han contado que viven en cuevas frías y oscuras. Les gusta guardar tesoros. 

Son muy grandes y muy fuertes. Tienen cuernos, crestas, colmillos afilados, lengua de serpiente, alas para volar y una cola muy fuerte y que acaba en punta. Echan fuego por la boca. Tienen garras muy fuertes.
Son muy listos y algunos saben hacer magia.

Nos han dicho que les encanta guardar castillos y tener princesas encerradas. Los caballeros, que luchan por liberar a sus princesas, conocen el punto débil de los dragones: su barriga. Es ahí donde intentan clavar sus espadas. En el resto del cuerpo tienen escamas de bonitos colores.
Los trabajos han sido todos preciosos, tanto los de hoy como los de los pasados días. ¡Gracias por vuestro esfuerzo!

martes, 10 de febrero de 2015

Mas sobre los dragones

Hace unos días nos llegaron unas normas para dragones que nos han venido fenomenal para recordar cómo debemos comportarnos en clase. ¿A qué son bonitas?



También ha aparecido este dragoncito de peluche. Y para conocer mejor los dragones orientales, el cuento "Un dragón en el tazón".

lunes, 9 de febrero de 2015

Los dragones orientales




Nuestros expertos en dragones orientales, nos han contado que tienen escamas, garras fuertes y no tienen alas. Unos dicen que escupen fuego y otros que no lo hacen.



En las leyendas chinas hay dragones que vigilan los cielos, dragones que traen la lluvia y dragones que controlan los ríos y arroyos.




Los dragones chinos y japoneses simbolizan el poder espiritual supremo, el poder terrenal y celestial, el conocimiento y la fuerza, por lo tanto, son dragones buenos y traen buena suerte.









Un dragón típico de Oriente tiene cabeza de caballo, bigotes largos de gato, orejas de toro, cuello de serpiente y garras de águila.

Además, como muestra, tenemos de invitados en nuestras clases a dos dragones orientales. ¡Seguro que nos traen suerte


jueves, 5 de febrero de 2015

Más sobre los tipos de dragones...

Para completar la información sobre los tipos de dragones, la exposición de hoy lo ha detallado de la siguiente forma:

  • Dragones de Plata: Son los que más quieren y protegen a los humanos. Son los más famosos.
  • Dragones de Hielo o Azúles: Son muy pacíficos y siempre están contentos y sonrientes.
  • Dragones de oro: Son los más fuertes y valientes. No se dejan tomar el pelo y son muy bonitos.
  • Dragones verdes: Son muy rápidos. Algunos viven en cuevas con flores y hielo. Se pueden camuflar y convertir en otros animales.
  • Dragones blancos: Son un poco pequeños. En vez de echar fuego echan chorros de agua muy fuertes.
  • Dragones marinos: Son muy buenos buceadores. Su bocanada es de agua caliente.
  • Desdentado: Protagonista de la película "Cómo entrenar a tu dragón". Es muy bueno. Su mejor amigo es un niño vikingo llamado Hipo.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Tipos de dragones

Hoy hemos hablado de los tipos de dragones. Nos han dicho que puede haber dragones animales (como el dragón de Kómodo, que parece un cocodrilo, y el dragón volador, que se parece a una lagartija) y los dragones mitológicos.
Se puede ver con detalle en la siguiente presentación:
 







Para explicarnos este tipo,  nos han enseñado un gran mapa del mundo, dividido en dos mitades y nos han contado que hay dos tipos distintos de dragones mitológicos:

  • Los orientales: Nos han contado que se les veía como seres buenos que representaban beneficios y eran símbolo de larga vida y que no volaban. También hemos visto que en sus fiestas, los orientales sacan dragones de telas que manejan desde dentro. Su aspecto recuerda a una serpiente.


  • Los occidentales, en cambio, eran temidos, tenían alas para volar y vivían en cuevas. Nos han contado que pueden ser de tierra, de agua y de fuego. En función del tipo, los colores de las escamas varían.









También han compartido con nosotros esta bonita presentación, en la que aparecen algunos dragones de distintas procedencias, características y colores: