Y como siempre, lo hacemos compartiendo en la asamblea lo que sabemos y lo que queremos saber.
¡¡Hemos dicho un montón de cosas!! Aquí os las dejamos para que podáis leerlas 😉
Y como siempre, lo hacemos compartiendo en la asamblea lo que sabemos y lo que queremos saber.
¡¡Hemos dicho un montón de cosas!! Aquí os las dejamos para que podáis leerlas 😉
Muchos teníamos en la mente la maleta que, el año pasado apareció en clase y que nos llevó a comenzar el proyecto de la vuelta al mundo.
Pero en esta ocasión, abrir la maleta... ¡¡¡ERA IMPOSIBLE!!! Estaba cerrada con un candado. Al moverla se apareció un sobre. Aunque muchos niños aportaron sus hipótesis sobre quién nos mandaba la maleta o de dónde podría haber venido, nos decidimos a abrir el sobre, por si nos ayudaba a resolver el misterio. El jefe del día lo hizo para todos. Ponía lo siguiente…
PARA RESOLVER EL MISTERIO Y DESCUBRIR LO QUE HAY DENTRO, DEBÉIS RESOLVER UNOS RETOS EN MENOS DE 60 MINUTOS… ¿ESTÁIS DISPUESTOS?
Dispuestos a resolverlo, pusimos el contador en marcha y.… primer reto: descifrar un código secreto de letras para saber dónde encontrar la primera llave. Una vez resuelto... ¡¡¡abrimos la maleta!!! Pero, para nuestra sorpresa, en su interior, ¡¡¡apareció un maletín!!! Y de nuevo un reto: resolver una sopa de letras. Rápidamente, otros compañeros consiguieron una nueva llave que abría el candado... pero ahora dentro había... ¡¡una mochila!! cerrada con otro candado.
Cada vez más nerviosos fuimos a por el tercer reto... ¡Uy, uy, uy! Unas letras que no sabíamos en qué idioma estaban escritas. Alguien dijo que parecía que todo estaba escrito al revés… Primero probamos a hacer el pino, pero no conseguíamos leerlo… Otro compañero dijo: ¡con la hoja al revés! y... ¡era cierto! Así resolvimos este reto y abrimos el tercer candado... y sacamos… ¡¡¡una nueva mochila cerrada con un nuevo candado!!!
En esta ocasión el reto tenía que ver con las cantidades, así que sacamos nuestros palitos de contar y, entre otros compañeros descubrimos el número de la llave que abría este nuevo candado y... Ha aparecido...¡¡¡una caja!!!
Así que, con ayuda de las profes, hemos escrito a nuestros papás y mamás, para pedirles ayuda. En unos días, empezaremos a conocer más de la vida de nuestros compañeros gracias a la caja de su vida.