martes, 2 de febrero de 2016

¿Qué son las constelaciones?

Hoy, de forma sencilla, hemos aprendido que las constelaciones están formadas por grupos de estrellas. Nos han contado que las estrellas que componen las constelaciones, no necesariamente están cerca unas de otras, a veces se encuentran muy muy lejos.







Hemos descubierto que sirven a los navegantes, porque les ayudan a orientarse, y que no vemos igual el cielo en función de las estaciones, así que veremos constelaciones distintas en invierno que en primavera, verano u otoño. Tampoco vemos las mismas en este lado de la Tierra, que si estamos en otro lugar.














Nos han dicho que en su identificación juega un papel muy importante la imaginación de las personas, que descubrían imágenes mitológicas, de animales, personas... uniendo con líneas irreales unas estrellas con otras. Nos han enseñado un juego muy divertido que consistía en elegir una constelación a través de un número, en el juego de la foto de la izquierda, y encontrar la misma, en el mapa de la derecha. ¡Había que fijarse muy muy bien! 
Nos han contado que la página http://spaceplace.nasa.gov/sp/ está llena de juegos e información sobre el espacio.





Nos han dicho que los nombres de las constelaciones se los pusieron los griegos y egipcios, a las descubiertas hace más años, y los astrónomos a las que descubren en la actualidad. A veces tienen nombre de animales o de cosas. Hay otras con el nombre de los signos del zodiaco.














También estamos aprendiendo mucho de algunos libros que nos han traído nuestros compañeros.


Para completar nuestra información sobre las constelaciones, una compañera nos ha traído la siguiente presentación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario