jueves, 25 de febrero de 2016

Planetas gaseosos

Los planetas gaseosos o exteriores, según nos han contado, son los que están un poco más alejados del Sol. Hemos estado hablando sobre qué quiere decir eso de ser gaseoso. Nuestros astrónomos no lo saben muy bien, pero tienen claro que no son duros, que están formados por algo parecido al aire que respiramos y que en ellos no se podría apoyar el pie.

Sobre Júpiter, nos han contado que es el quinto planeta y el más grande del sistema solar. Dicen que se ve como de color marrón y rojo y quizá sea debido a los gases de los que está compuesto (helio e hidrógeno). Entre otras muchas cosas, nos ha llamado la atención saber que tarda 12 años terrestres en dar una vuelta alrededor del Sol y que tiene más de 80 lunas.

De Saturno nos han dicho que fue el último planeta que creyeron que existía antes de la invención del telescopio y que, a simple vista, desde La Tierra, no se descubrieron sus anillos. Es el sexto planeta y el segundo en tamaño por detrás de Júpiter.




Si nos parecía lento dando la vuelta alrededor del Sol Júpiter, Urano es como una tortuga: tarda 84 años terrestres. Sólo tiene dos estaciones: verano e invierno y duran 20 años cada una. Es el séptimo del sistema solar y el primero en descubrirse con el telescopio. Es de color verde azulado.














Por último, Neptuno, es, junto a Urano, otro planeta gigante helado. Es el octavo del sistema solar y también es de color azul.



En el siguiente vídeo nos cuentan algunas cosas sobre todos los planetas del Sistema Solar y cantan una canción muy chula con la que vamos a recordar fácilmente sus nombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario