martes, 20 de febrero de 2018

Alimentación saludable



Seguimos avanzando en nuestro proyecto sobre cocina y alimentos al que hemos querido bautizar como SAFACHEF. 


Hoy nos hemos centrado en dos aspectos que ayudan a que nuestra alimentación sea más saludable:

  • Por un lado, seguir una dieta equilibrada, teniendo presente la pirámide alimenticia.
  • Por otro lado, cuidar nuestra higiene y la de los alimentos y utensilios de cocina.



Con la pirámide de los alimentos aprendemos a alimentarnos. De los alimentos de la esquina superior de la pirámide podemos comer poco porque tienen mucho azúcar. Mientras que cereales, pasta y arroz podemos comer a diario porque nos aportan energía.

Otros alimentos como carne, lácteos y pescado  frutas...debemos comer varias veces por semana...

También nos han dejado un vídeo muy chulo que nos recuerda la frecuencia con la que consumir algunos alimentos y otros hábitos saludables, como hacer ejercicio físico.

Por otra parte, nos han insistido en la importancia de los hábitos de higiene: Debemos lavarnos las manos antes de cocinar o comer, ponernos ropa especial si vamos a cocinar (gorro, para que no caigan pelos, ropa para no mancharnos...) como nos ha mostrado nuestro chef.
Además, debemos lavar los alimentos antes de consumirlos o cocinarlos, así como la cocina y los instrumentos de cocina. Si mientras cocinamos cambiamos de alimento, tendremos que volver a lavar los utensilios que hayamos empleado.
Por último nos han recomendado guardar los alimentos en el frigorífico, en envases con tapa.

¡Gracias por las buenas recomendaciones!












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