lunes, 23 de octubre de 2017

¿Qué tiempo hace en otoño?

Todos los que lo han investigado han coincido en decir que en otoño hace sol pero menos calor. Hay más nubes y días que amanece nublado y que termina lloviendo. 


También hace más viento, así que las hojas que ya están marrones, salen volando del árbol. Nos han dicho que, en esta estación no suele nevar.
La consecuencia de este cambio de tiempo, es que nos abrigamos más, utilizamos gorros, chaquetas, paraguas y botas, que los pájaros se van a lugares en los que hace más calor y aparecen plantas como las setas en los bosques.
Todos los que lo han investigado nos lo han explicado fenomenal: 


Con carteles, que, con mucho detalle, nos han descrito las características del clima de otoño. 


Con un baúl mágico de otoño que servía para abrigar a la niña que, en verano, estaba en la piscina. 




Con una piruleta de otoño que podemos girar y girar para colocar: sol, nublado, arco iris o lluvia según lo que veamos a través de la ventana...

También hemos podido hacer dos experimentos relacionados con los cambios atmosféricos.

Por un lado nos han explicado el funcionamiento del pluviómetro... A medida que la lluvia cae, se llena el bote y viendo a que número llega, sabemos la cantidad de lluvia que ha caído.













Por otro lado, y como sabemos que en otoño hace más viento, nos han traído el bote de los tornados. Agitando y agitando sin parar, en el bote se hace un mini tornado. Nos ha parecido muy chulo e incluso ¡nos han contado como hacerlo!


Con la pajita nos han descrito cómo las raíces de los árboles chupan su alimento y fabrican la savia que va por dentro del tronco y de las ramas. Nos han contado que, en otoño, la savia se para, se queda como dormida, y es lo que hace que algunos árboles se duerman hasta la primavera.

Además nos han traído más frutos del otoño... Una piña de pino y 32 bellotas más dos gusanitos que salen de los agujeros de las bellotas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario