martes, 1 de marzo de 2016

Meteoritos, asteroides, cometas y estrellas fugaces.

Hoy nos han hablado de los asteroides. Nos han contado muchísimas cosas: que son trozos de rocas que viajan por el espacio. Algunos están juntos formando un cinturón entre Marte y Júpiter, y hay otros que giran alrededor de los planetas. A veces chocan entre ellos y se salen de su órbita. En esos casos, pueden chocar con algún planeta.



Nos han dicho que cuando un asteroide entra en la atmósfera de un planeta, se llama meteorito. Y también hemos aprendido que le vemos de uno u otro color, en función de su composición. Nos han enseñado fotos de algunos lugares en nuestro planeta en los que han caído meteoritos.
Por último, nos han contado que la mayoría de los meteoritos, se desintegran al chocar con la atmósfera, y dan lugar a las estrellas fugaces.






Sobre los cometas nos han contado que son bolas de hielo y gas que viajan por el espacio, que giran alrededor del sol y que tienen una cola muy luminosa. Nos han hablado de uno que es muy muy famoso, que se llama Halley, y que veremos desde La Tierra en el 2062.

Os adjuntamos las presentaciones y vídeos que, nuestros pequeños expertos, nos han explicado en clase.







Os mostramos a continuación un vídeo que nos habla de forma muy sencilla sobre los meteoritos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario