jueves, 18 de febrero de 2016

Los planetas rocosos

Hoy nos han presentado los cuatro planetas más cercanos al Sol en nuestro Sistema Solar. Tienen una característica común: son rocosos. 


Sobre el primero, Mercurio, nos han contado que es el que más cerca está del sol y es más grande que la luna. No tiene atmósfera. Le llamaron así los romanos porque Mercurio significa mensajero de los dioses. Tarda 3 meses en dar la vuelta al sol y 58 días y medio en girar sobre sí mismo.






Después de Mercurio viene Venus, que toma su nombre de la diosa romana del amor. Brilla mucho y puede verse a simple vista. Tiene muchos cráteres porque los meteoritos chocan contra él.






El tercer planeta del sistema solar es La Tierra. Nos han contado que tres cuartas partes, son agua y el resto está divido en continentes. 



También nos han dicho que si pudiéramos partir La Tierra, descubriríamos cuatro capas: corteza, manto superior, manto inferior y núcleo. Estamos protegidos por una capa gaseosa que se llama atmósfera y que tiene también cinco capas.




Marte es el cuarto planeta del sistema solar. Es de color rojo. Nos han dicho que desde La Tierra hemos mandado un robot para saber más sobre él, porque es el planeta más parecido al nuestro.


En Marte hay dunas, viento y agua y hace mucho frío.

Además, y gracias a este libro que acompaña a un puzle del Sistema Solar, hemos completado la información que nuestros compañeros nos han dado sobre los planetas y sobre otro aspecto que nos tiene bastante intrigados: Qué son los meteoritos, cómo chocan con los planetas y por qué, y si se sabe cuando chocará uno contra La Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario