lunes, 23 de noviembre de 2015

Días de descanso

Nuestra parada ha sido obligada:  las fiestas del cole nos han ayudado a tomar un respiro en medio de nuestro viaje. Pero eso no significa que hayamos parado de recoger información. En estos días, también nos han presentado una visión general sobre el viaje y los medios de transporte que utilizaremos. ¡Ánimo, que aún nos faltan unos cuántos destinos!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

歡迎來到中國 Bienvenidos a China





Con algo de prisa, porque se acercan las fiestas del colegio, hemos cogido un tren para llegar a China, en concreto a Pekín, su capital.



Sobre China nos han dicho que es un país muy muy grande (el tercero de la Tierra). Nos han enseñado sus palacios, muy diferentes en cuanto a su construcción a los nuestros. 


Nos han contado que el país está rodeado de una gran muralla de piedra, larguísima, que les gustan mucho los dragones. Hemos visto que delante de algunas de sus construcciones ponen estatuas enormes de perros pequineses, con cara de enfado. 

En un libro sobre China, nos ha encantado ver a los soldados de terracota. Nos ha impresionado ver lo chulos que son, y que hubiera más de 7.000.


Además nos han enseñado que escriben con unas letras muy bonitas, pero que no se parecen en nada a las nuestras. 
También nos han enseñado la porcelana china. Hemos comentado que es muy delicada, y que la hacen y pintan a mano. ¡Mirad que juego de té más bonito! Pero sobre todo, nos ha encantado probar los palillos chinos. 








Parece más fácil de lo que es, pero con un poco de práctica hemos conseguido comer gusanitos con ellos.








También nos han mostrado algunos lugares que visitar, como Tianamen, el Tíbet o el monte Everest. 




 Nos han mostrado también su moneda, el renminbi o yuan, muy diferente de nuestros euros.
 Hemos descubierto que China es un país con muchísimas cosas interesantes que ver y con una cultura muy diferente a la nuestra y de la que poder aprender.








lunes, 16 de noviembre de 2015

भारत में आपका स्वागत है que en hindi significa, bienvenidos a India.

Después de unos días en Italia, estábamos deseando llegar a la India. El destino de Willy Fog fue Egipto. 

En cuanto a pasar o no pasar por dicho país, en clase dudaban: por una parte había quienes defendían visitar Egipto para ver sus pirámides, el desierto y por ser lugar en el que "habitan" momias; por otra parte, alguno de nuestros viajeros, con cierta prudencia, nos avisaba de que la zona de Egipto suele estar en guerra. Al final, más bien por cuestión de tiempo, decidimos viajar directamente a la India.



Ayudados por dos grandes bolas del mundo (una de ellas incluso tenía luz), hemos situado el origen y el destino de nuestro viaje, para apreciar la distancia entre los dos lugares.






Una vez en la India, hemos visitado su capital, Nueva Delhi. Allí hemos podido descubrir que las personas visten de forma diferente. Nos han contado que esos vestidos tan llenos de color, llamados saris, están hechos, en muchas ocasiones con seda, una tela muy suave que se hace con hilo del capullo del gusano de seda. Para muestra, un botón: nos han traído un cojín de dicho material. También nos han enseñado una imagen de un Dios con muchos brazos, incluso nos han traído una estatuilla.






Hemos visitado una de sus más grandes construcciones, el Taj Mahal. Nos han enseñado fotos del río Ganges. Para pagar, hemos descubierto que utilizan las rupias indias, y se habla en Inglés o en Hindi. Su comida es también diferente a la nuestra: los sabores se hacen más intensos porque utilizan especias. ¡Tenemos grandes expertos en la India.
Nos queda pendiente ver el capítulo correspondiente a la India de la serie de Willy Fog. Estamos impacientes porque, según nos han contado, es en el que nuestro protagonista rescata a Romy, princesa India, que se une a nuestro protagonista en su viaje.





jueves, 12 de noviembre de 2015

Benvenuti in Italia

Continuamos con nuestro viaje y, en tren, como Willy Fog, viajamos de Francia a Italia. Su forma de bota con tacón nos ha llamado la atención, y más aún porque justo ahí, en el tacón, es dónde llega Willy Fog, antes de embarcar con destino a Egipto: a Bríndisi. 


Nosotros no hemos querido perdernos la magia de Venecia, sus góndolas y su carnaval;  Roma, ciudad museo, el Coliseo, la Fontana de Trevi...;  el Vaticano, residencia del Papa Francisco; Pisa, y su torre inclinada...
Seguimos utilizando el euro en nuestras compras. 






No podíamos estar en Italia sin disfrutar de algo tan típico como la pasta. Así que, nuestro "menú degustación" en tierras italianas, no podía ser otro que macarrones con tomate.