miércoles, 18 de noviembre de 2015

歡迎來到中國 Bienvenidos a China





Con algo de prisa, porque se acercan las fiestas del colegio, hemos cogido un tren para llegar a China, en concreto a Pekín, su capital.



Sobre China nos han dicho que es un país muy muy grande (el tercero de la Tierra). Nos han enseñado sus palacios, muy diferentes en cuanto a su construcción a los nuestros. 


Nos han contado que el país está rodeado de una gran muralla de piedra, larguísima, que les gustan mucho los dragones. Hemos visto que delante de algunas de sus construcciones ponen estatuas enormes de perros pequineses, con cara de enfado. 

En un libro sobre China, nos ha encantado ver a los soldados de terracota. Nos ha impresionado ver lo chulos que son, y que hubiera más de 7.000.


Además nos han enseñado que escriben con unas letras muy bonitas, pero que no se parecen en nada a las nuestras. 
También nos han enseñado la porcelana china. Hemos comentado que es muy delicada, y que la hacen y pintan a mano. ¡Mirad que juego de té más bonito! Pero sobre todo, nos ha encantado probar los palillos chinos. 








Parece más fácil de lo que es, pero con un poco de práctica hemos conseguido comer gusanitos con ellos.








También nos han mostrado algunos lugares que visitar, como Tianamen, el Tíbet o el monte Everest. 




 Nos han mostrado también su moneda, el renminbi o yuan, muy diferente de nuestros euros.
 Hemos descubierto que China es un país con muchísimas cosas interesantes que ver y con una cultura muy diferente a la nuestra y de la que poder aprender.








No hay comentarios:

Publicar un comentario