martes, 25 de marzo de 2014

¡Nos vamos al museo!

Hoy hemos estado en el Museo de la Evolución Humana. 
Allí hemos visto que los restos que han encontrado en los yacimientos nos ayudan a conocer, no sólo a los individuos y especies animales que vivían en aquel momento en la zona, sino también el paisaje y el clima. Por lo que nos han dicho, era algo más caluroso del que tenemos en la actualidad.
Nos han enseñado numerosos restos de huesos. También hemos tenido en nuestras manos silex como el que aprovechaban nuestros antepasados para hacer herramientas .
Siguiendo la visita, hemos conocido a Darwin y su teoría sobre la evolución de las especies. Nos gustó mucho conocer su barco.
Después de pasar por el cerebro, saludamos a nuestros antepasados: vimos sus cambios físicos y nos explicaron que su cerebro creció a lo largo de los años, mejorando la especie. 
Nos encantó ver la película sobre el fuego y las maquetas de los primeros asentamientos.
De ahí pasamos a convertirnos en un clan prehistórico. Decoramos nuestras pieles y nos hicimos recolectores, pero nos dimos cuenta de que con eso no íbamos a poder comer todos, así que planeamos cazar un mamut... ¡Y lo hicimos! ¡Ha sido muy emocionante!.
Os animamos a visitar el museo, si aún no lo habéis hecho, y a disfrutar tanto como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario