viernes, 14 de febrero de 2014

Arte, joyas e instrumentos musicales.

Nos han contado infinidad de cosas a cerca del arte, las joyas y los instrumentos musicales que se utilizaban en la prehistoria. 
 

Vamos a tratar de describir lo contado, dividiéndolo en dos periodos:

·           En la edad de piedra:
o       En el paleolítico, aparecen las primeras muestras de arte, tanto en forma de pinturas rupestres, que pintaban en techos y paredes
de las cuevas en las que vivían, como en forma de las primeras esculturas. En este primer momento, las joyas se hacen con dientes de animales y conchas y sirven para diferenciarse unos de otros. Los instrumentos musicales se hacen con huesos de animales y ramas de árboles, aunque se cree que al principio se usaba sólo la voz humana para imitar el sonido de los animales.


o       En el neolítico, en cuanto al arte, aparecen esculturas con forma de mujer y los primeros monumentos megalíticos.


·          



En la edad de los metales, continúan construyendo monumentos megalíticos. En cuanto a la joyería, aparece la orfebrería.


En cuanto a los instrumentos musicales, sabemos que fabricaban flautas de cañas de animales, silbatos, sonajeros, tambores de barro, raspadores, bramadera y caracolas y cuernos de animales.









Si queréis conocer más cosas, os invitamos a ver las fotos de lo que nos han descrito y un montaje precioso que nos han dejado con bastante información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario