jueves, 8 de marzo de 2012

De Egipto a Nigeria.


Hoy hemos decidido conocer más cosas del continente africano, ya que mientras acompañamos a Willy Fog no pudimos hacerlo. Se nos ha ocurrido que Nigeria podría estar bien, ya que desconocemos muchísimas cosas de este país.


Hemos descubierto su moneda, que tiene un nombre muy chulo: Naria. Sus platos típicos son distintos de los nuestros y, aunque hablan inglés, si vamos podemos escuchar otros muchos idiomas.


Hemos visto imágenes del país y es mucho más pobre que el nuestro. Alguna de sus casas está hecha con paja.





Su fauna también es distinta a la que podemos ver cerca de aquí: elefantes, jirafas, cocodrilos… Vamos, muchos de los animales que nos gusta ver cuando vamos a un zoo.
Os mostramos también aquí lo que hemos aprendido.






La verdad es que nos quedamos con ganas de seguir recorriendo mundo, porque viendo la bola del mundo que tenemos en clase, nos hemos dado cuenta que no hemos visitado muchos países que están de la raya para abajo, de los del Sur. También ellos nos ofrecen riqueza, muchos a pesar de su pobreza, por la variedad de sus culturas.
Al seguir la ruta que planteó en su libro Julio Verne e intentar seguir su ritmo de viaje, nos hemos ceñido a los países por los que pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario