lunes, 5 de marzo de 2012

New York, New York


Después de los ricos y típicos perritos calientes que disfrutamos en las grandes llanuras de América, llegamos a la gran manzana: Nueva York.


Los viajeros de hoy nos han preparado unas presentaciones preciosas. En ellas hemos podido situar la ciudad, conocer su bandera y los lugares más típicos: Empire State, la estatua de la Libertad (que fue un regalo de los franceses), Central Park, los grandes rascacielos, alguno de sus puentes…







Hemos conocido algo de su historia y que el origen de su nombre estuvo en el duque de York, al que el Rey de Inglaterra regaló estas tierras. Es una ciudad enorme; nos han dicho que tiene cinco grandes barrios y que en ella vive mucha y muy distinta gente.



También nos han enseñado la foto de dos grandes edificios que estaban y ya no están, porque unos aviones se chocaron queriendo contra ellos.
Nos han contado cuál son sus deportes favoritos, y también que alguna de nuestras pelis favoritas se sitúan en esta ciudad. La hemos visto llena de luces por la noche, así que debe ser verdad lo de que nunca duerme.



Como hablan en inglés y nosotros cada día lo hacemos mejor, hemos pensado que cualquier día viajaremos a Estados Unidos para conocer Nueva York, aunque ya sabemos que antes tendremos que cambiar algunos euros en dólares.

 

 


Con New York nos despedimos de América del Norte. Desde esta ciudad a orillas del Atlántico, al Sr. Fogg no le quedan ya muchos kilómetros de viaje. ¿Llegará a tiempo para ganar su apuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario