martes, 27 de marzo de 2012

La Tierra gira y gira






Hoy hemos hablado de asteroides. Ayer no teníamos muy claro lo que eran, pero uno de nuestros pequeños "astrónomos" nos ha aclarado que son trozos de piedra o metal que están en el espacio. Hemos sabido que también giran alrededor del Sol y hemos visto unas cuantas fotos.






Después nos han contado que la Tierra gira de dos formas diferentes pero a la vez. Hemos descubierto que esto provoca que tengamos días y noches y estaciones. También nos han contado que esos movimientos se llaman rotación y traslación (aunque nos cuesta un poco quedarnos con estos nombres tan raros). Hemos visto vídeos y nos preguntamos por qué no notamos que la Tierra gira. Alguien ha respondido que porque lo hace de noche y, como estamos dormidos, no nos enteramos. Pero hemos quedado en que averiguaremos por qué motivo no notamos tanto movimiento.



También hemos hablado del cometa Halley. Nos han dicho que tarda unos 75 años en dar una vuelta alrededor del Sol y que en los años ochenta se vió muy bien desde la Tierra. Nos han traído muchas fotos e incluso un vídeo.

Ayer uno de nuestros compañeros decía que si íbamos a dar la vuelta al espacio como antes la vuelta al mundo. No se si lo conseguiremos, pero nuestros pequeños astrónomos están aprendiendo un montón y nuestras clases se están poniendo a tono con este nuevo viaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario