jueves, 29 de marzo de 2012

De cometas, telescopios y lunas...

La verdad es que, en pocos días hemos recogido un montón de información sobre el Universo, nuestro sistema solar, los planetas, cometas, asteroides, la luna, el sol... que han traído algunos de nuestros alumnos. Y nuestro corcho clase ha cambiado y luce esas fotos y esos datos.











Aunque parezca suficiente, son tantas las ganas de aprender, que cada día aparece una nueva información. Hoy a venido de la mano de unos libros.



En el primero de ellos hemos leído que el Cometa Halley volverá a dejarse ver desde nuestro planeta dentro de unos 50 años.
En otro de los libros nos hablaba de por qué no se deja ver la luna algunas noches y nos daba tres alternativas: cielo nuboso, un eclipse y que la fase lunar fuera la luna nueva, en la que el sol no ilumina la cara de la luna que vemos.
Por último, nuestro tercer libro nos hablaba de la carrera espacial y de cómo ha evolucionado desde que los rusos mandaran al espacio a la perra Laika. También hemos descubierto que se han inventado telescopios tan potentes que son capaces de ver a distancias impresionantes.
Pero seguimos con ganas de aprender más y más, así que os animamos a continuar ayudándonos a hacerlo.
Aquí os dejamos el enlace con un vídeo que se llama sistema (solar) para niños, que hemos visto en clase y que describe los planetas que conocemos y sus características de forma sencilla, pero aportando algunos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario