lunes, 27 de febrero de 2012

De Hong Kong a Yokohama, en Japón.


Antes de adentrarnos en las calles de Yokohama, hoy hemos hecho un nuevo descubrimiento, gracias a un alumno que ha realizado una nueva labor de investigación sobre los antecedentes de la vuelta al mundo planteada por Julio Verne. Al comienzo del blog ya hablamos de las figuras de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
A esta figura hoy queremos añadir la de Colón. Como este compañero nos ha explicado, muchos años antes que Magallanes, Colón quiso llegar a las Indias dirigiéndose hacia el oeste, y no hacia el este, como se hacía normalmente. No dio la vuelta al mundo, pero, además de descubrir América, demostró que la tierra es redonda al contrario de lo que se creía por entonces.


 Una vez anotado esto, hoy hemos llegado a Yokohama. Lo primero ha sido situarlo en el mapa.
 Así, hemos descubierto que está en Japón, que es la segunda ciudad más importante y que está a muy pocos kilómetros de su capital.

 


Los encargados nos han contado cosas sobre Japón, en general (idioma, monedas, bandera, tradiciones…) y sobre Yokohama en particular: Hemos conocido el símbolo de la ciudad y alguno de sus lugares emblemáticos (Estadio Internacional, Museo del Rame, Catedral, Noria… y hasta un hotel que tiene forma de aleta de tiburón).


 























También hemos observado, al igual que ayer, que su escritura es muy diferente a la nuestra. Nosotros no pensábamos que  el mundo iba a ser tan diferente, pero estamos disfrutando mucho al descubrirlo.

Mañana continuamos nuestro viaje hacia la Polinesia.

1 comentario:

  1. Buenas Noches.
    Hasta ahora he de decir que las exposiciones que han estado haciendo los niños, me parecen interesantes y es una forma de que aprendan la cultura, tradiciones y demás cosas de los países.
    Un saludo.

    ResponderEliminar