domingo, 12 de febrero de 2012

Al ver las fechas entre las que dio la vuelta al mundo, nos dimos cuenta de que había tardado tres años, así que no tenía nada que ver con el que tardó 80.


Otro alumno nos aclaró que el que había tardado 80 días era un señor que salía en un libro y que no sabíamos si se llamaba Willy Fog o Phileas Fog. Se planteó también que a lo mejor se llamaba de las dos formas.

Tras preguntar en casa, alguien confirmó que el del libro era Phileas Fog y que lo había escrito un tal Julio Verne (que era francés) y que se llamaba “La vuelta al mundo en 80 días”. Otro dijo que en su casa tenía unos dibujos animados y que el que salía era Willy Fog, que era un león.

Después de unos días de obligado parón por otras actividades, hemos hablado de la trama del libro. Nos han dicho que Phileas Fog (en nuestro caso Willy Fog, ya que vamos a seguir la serie de dibujos animados) se apostó cinco fortunas (luego vimos que eran 5.000 libras) con otro señor (que se llamaba Sullivan y quería impedir que llegara a tiempo para ganar él la apuesta)
Hemos descubierto que salió de Londres y hemos aprendido unas cuantas cosas de esta ciudad que nos han contado los compañeros encargados.

 





















También sabemos que se fue hacia donde sale el sol y sabemos que al final, aunque pensaba que perdió, ganó. Y nos han dicho que por el camino encontró una princesa muy guapa, pero eso lo iremos viendo más adelante. Hemos quedado en preguntar en casa por dónde sale el sol, para saber hacia dónde va a comenzar el viaje Willy Fog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.